miércoles, 18 de abril de 2012

Checar puntos infonavit

Para conocer el total de puntos que obtiene un trabajador para que infonavit le facilite un crédito, se debe revisar la precalificación; que es un simulador que permite a las personas saber si cuenta con los requisitos mínimos para acceder a un crédito.

La puntuación mínima que actualmente se pide para obtener un crédito en infonavit es de 116 puntos, donde se consideran varios factores a la hora de calificar a las personas e ir otorgándoles puntos. Se considera la edad, salario, saldo de la sub cuenta de vivienda, cotización continua. Con estos resultados se puede fijar; el monto de crédito a otorgar, ahorro voluntario, descuento mensual, etc.

Los puntos se pueden checar por medio del simulador de puntos, el cual se encuentra en la página principal de infonavit, presionando la opción “precalificación y puntos infonavit” ubicada en el sector izquierdo de la pantalla. Donde aparecerán una serie de preguntas que se deben responder de la forma más honesta posible ya que, los datos son revisados después para comprobar su veracidad. Al llenar estos casilleros el trabajador podrá saber el total de puntos con los que cuenta y saber si alcanza a calificar para obtener un crédito; si no es así, aparecerá el total de puntos con los que se cuenta y el tiempo estimado para obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada