miércoles, 18 de abril de 2012

Consultar puntos infonavit

Consultar puntos infonavit
Para consultar puntos infonavit; se debe presionar la opción “precalificación y puntos infonavit” ubicada en el sitio de infonavit, al costado izquierdo de este. Lo que se hace por medio de la precalificación, es verificar los datos del postulante y verificar si cuenta con los requisitos mínimos exigidos; además el simulador de puntos le permite a las personas saber si cuenta con los puntos necesarios para poder postular a un crédito, el cual son 116 puntos mínimos.

Son varios los factores que se consideran para otorgarle puntos a las personas, entre los que se encuentran; edad, salario, saldo de la sub cuenta de vivienda, cotización continua, etc. Con estos resultados se puede fijar; el monto de crédito a otorgar, ahorro voluntario, descuento mensual, entre otras cosas.

Los puntos se pueden consultar por medio del simulador de puntos, el cual se encuentra en la página principal de infonavit, y donde aparecerán una serie de preguntas que se deben responder con datos reales ya que, estos datos son verificados después para comprobar si son reales. Al completar estos casilleros el trabajador podrá saber el total de puntos con los que cuenta y si no cuenta con la cantidad de puntos mínimos requeridos, el simulador le entrega el total de puntos con los que se cuenta y el tiempo estimado para obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada