martes, 8 de enero de 2013

Como aumento mi monto de crédito.


El monto de crédito se aumenta acorde a los aumentos del salario que tu Patrón te haga, esto determinara si alcanzas el punta je necesario para alcanzar a pre calificar, para obtener un crédito hipotecario, cabe señalar que los puntos necesarios son 116 y que para llegar a ellos, se necesita cumplir con una serie de factores, como lo es la edad, el tiempo que se tiene aportando en el Infonavit, la cantidad de personas en la familia, y de una serie de factores mas que el infonavit recurre a ellos para subir o bajar los monto de cada uno de los derecho habientes.

Siempre es bueno no desesperarse al momento de adquirir un préstamo hipotecario, ya que esto puede desestabilizar la economía familiar, cambiando radicalmente la forma de vivir, hasta antes de ser acreedor de un crédito hipotecario.

Si ya estas decidido y cuentas con 116 puntos necesarios para la precalificacion, solo dirígete a la entidad del infonavit, para hacer cumplir tu derecho a una vivienda digna y así dar seguridad y certeza a todos tus seres queridos.

Mientras más puntos Infonavit mas Crédito me dan?

Muchos creen que mientras más puntos tienen, más crédito Infonavit les daremos, y eso no es cierto, se calcula mediante otras cosas distintas, como lo es una serie de factores, como la edad, el tiempo que tiene en el infonavit, el monto que tiene en la subcuenta del infonavit, y lo mas importante el salario del acreditado.


Estos factores los toma en cuenta el Infonavit, para determinar, quien puede y requiere un mejor y mas alto monto de crédito hipotecario.

Sin embargo, como todas las entidades financieras, y mas cuando son gubernamentales, los cambios estan a la orden del día, y todo puede cambiar de la noche a la mañana, por lo cual recomendamos estar al día en las novedades del infonavit.



Y con esto, al fin ser el orgulloso acreedor de un crédito hipotecario, con muchas ventajas como los que otorga el Infonavit.

Cuanto me va a prestar Infonavit si ya tengo los Puntos?

Una vez tengas los Puntos infonavit ya puedes registrar tu crédito, según la pre calificación que infonavit provee, es importante destacar que el que se cuente con más puntos ante el Infonavit, no quiere decir que el monto del crédito otorgado será más alto, el punta je necesario es el de 116 puntos y ya con eso pre calificas para el crédito.



El monto lo determinaran varios factores, como lo es el monto de los ingresos que obtienes, la cantidad de elementos con los que cuenta tu familia, la edad del individuo que solicita el crédito.

Una creencia popular entre los derecho habientes, es que a mayor cantidad de puntos, mas alto el monto del préstamo, algo que está equivocado, ya que si dos personas que tienen casi la misma edad, ganan casi lo mismo y tienen diferente cantidad de puntos, el monto del préstamo será el mismo.

Todo depende de la cantidad de salario tiene la persona, y los otros factores que se mencionaron antes, si piensa ejercer ese derecho que te dan como mexicano, necesitas tomar en cuenta tu presupuesto, esto con el fin de no afectar los gastos del hogar.
Toma en cuenta los siguientes puntos, para determinar cómo pasaras los próximos años, al ser acreedor de un crédito de estas magnitudes.

  • Necesitas saber el monto ahorrado en el infonavit
  • Saber el monto de la mensualidad del bien inmueble que adquirirás
  • Plazo del crédito hipotecario

Gastos extras que vienen con la adquisición del bien inmueble, como lo son gastos operativos, de financiamiento, gastos de notarios, ente muchos más.


Con todos estos puntos sobre la mesa, ponte junto con tu familia a analizar los pros y los contras, y determinar con todos que al adquirir un crédito de un bien inmueble, cambiara para bien y para mal la forma de vida que conoces hasta ahora.

En que se basa Infonavit para calcular los puntos?

El Infonavit se basa en una serios de distintos factores para determinar los puntos y si las personas son aptas para recibir el crédito hipotecario, los puntos se determinan en base a los siguientes factores:


1- Edad
2- Salario
3- Saldo en tu Subcuenta de Vivienda
4- Bimestres de Cotización Continua

Cantidad de puntos necesarios para obtener un crédito hipotecario
Los puntos necesarios, son 116, y el llegar a esta cantidad dependerá de diferentes circunstancias, y de modo individual de cada persona, por lo cual tienes que estar al pendiente de cuantos puntos llevas, para lo cual necesitas verificar constantemente en el Infonavit.

¿Cuántos puntos tengo en el Infonavit?



Para poder determinar con cuantos puntos cuentas, para empezar tienes que estar previamente pre calificado, ante el infonavit, para lo cual necesitas ir a la entidad gubernamental que se encuentre más cerca de tu localidad, para lo cual te solicitaran tu número de seguro social (NSS) aquí si aún no cuentas con la cantidad de puntos establecida para calificar, solo te saldrá un aviso anunciándote de que tu cantidad aún no es la apta para la calificación correspondiente para ser objeto de un crédito hipotecario por parte del Infonavit.